viernes, 28 de febrero de 2014

TOP 10 DE LAS QUEJAS MÁS COMUNES DE LOS CONSUMIDORES

Por más 14 años, el robo de identidad encabezó esta lista.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) - ente regulador nacional que se encarga de prevenir las prácticas comerciales desleales y fraudulentas en el mercado -, recibe, aproximadamente, dos millones de quejas al año.

 
 

El robo de identidad ocupa el primer lugar de la lista porque se presentaron, durante el 2013, 290 mil 56 quejas. De las cuales, el 30% están relacionadas con salarios o impuestos; 204 mil seiscientas cuarenta y cuatro para cobranza de deudas y 152 mil setencientas siete para bancos y prestadores. 

Sin embargo, según indica éste informe, la buena noticia es que "millones de consumidores están venciendo a los estafadores. Y esto se debe a que para la FTC las quejas son importantes". ¿Ha sido usted víctima de alguna de estas formas de fraude? ¿Sabe usted cómo presentar una queja ante la FTC?


No hay comentarios:

Publicar un comentario